Tarta de queso & arándanos
Ingredientes
  • 400 gr de galletas (tipo María o Digestive)
  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 400 ml de nata (con +30% de grasa)

 

  • 400 gr de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 500 ml de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 400 gr de mermelada de arándanos
  • 4 hojas de gelatina neutra
Elaboración
Tarta de queso & arándanos
Tarta de queso & arándanos
Tarta de queso & arándanos
  • Troceamos las galletas y las trituramos hasta pulverizarlas* (deben quedar como si fuera pan rallado). Vertemos en un bol y reservamos.*Si no tenemos picadora, metemos las galletas en una bolsa y les pasamos el rodillo de cocina por encima repetidas veces, hasta obtener la consistencia deseada.
  • Derretimos completamente la mantequilla y la incorporamos, poco a poco, a las galletas pulverizadas, removiendo con ayuda de una cuchara/espátula, para que se mezcle bien.
  • Cubrimos el fondo del molde con papel de hornear (así podremos desmoldar la tarta más fácilmente) y colocamos el aro. Cerramos. Vamos colocando la pasta de galleta por toda la superficie, alisándola y compactándola. Llevamos al frigorífico para que se endurezca y mientras, aprovechamos para preparar el relleno de queso.
Tarta de queso & arándanos
Tarta de queso & arándanos
Tarta de queso & arándanos
  • Vertemos la leche en un cazo grande o cacerola, y calentamos a media potencia. Cuando esté caliente, agregamos los 2 sobres de cuajada y removemos, hasta disolverlos completamente. Incorporamos la nata, el azúcar y el queso y seguimos removiendo, hasta obtener una crema lisa y sin grumos. Retiramos del calor.
  • Sacamos el molde del frigorífico y, con cuidado, vertemos la crema de queso sobre la base de galleta (haciendo movimientos circulares, para no agujerear la base de galleta al hacer presión sobre un único punto). Llevamos de nuevo a la nevera, y lo dejamos allí un mínimo de 3 horas (yo lo dejo toda la noche), para que el relleno cuaje.
  • Ponemos las hojas de gelatina en un vaso de agua, unos 4-5 minutos, para que se hidraten. Mientras, echamos la mermelada en un cazo y la calentamos a baja-media potencia (para que se vuelva más líquida y manejable). Sacamos las hojas de gelatina del agua y las agregamos a la mermelada, removiendo bien para que se disuelvan. Apartamos del calor y, con cuidado, la vertemos sobre el relleno (ya solidificado), extendiéndola por toda la superficie. Llevamos de nuevo al frigorífico otras 3 horas como mínimo (para que la capa de mermelada coja consistencia) y, ya podemos darle un buen bocado:-).
Notas

-

Y si te ha gustado (vamos, que te parece que está para chuparse los dedos)...¡Compártelo!

¡¡Me la guardo!! (si quieres imprimir o guardar la receta, pulsa aquí)

Tarta de queso & arándanos

Tiempo de preparación: 6 hours, 5 minutes

Tiempo de cocción: 10 minutes

Tiempo total: 6 hours, 15 minutes

Raciones: 12 - 14 raciones

Tarta de queso & arándanos

Necesitaremos:

  • 400 gr de galletas (tipo María o Digestive)
  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 400 ml de nata (con +30% de grasa)
  • 400 gr de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 500 ml de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 400 gr de mermelada de arándanos
  • 4 hojas de gelatina neutra

Elaboración:

  1. Troceamos las galletas y las trituramos hasta pulverizarlas* (deben quedar como si fuera pan rallado). Vertemos en un bol y reservamos.*Si no tenemos picadora, metemos las galletas en una bolsa y les pasamos el rodillo de cocina por encima repetidas veces, hasta obtener la consistencia deseada.
  2. Derretimos completamente la mantequilla y la incorporamos, poco a poco, a las galletas pulverizadas, removiendo con ayuda de una cuchara/espátula, para que se mezcle bien.
  3. Cubrimos el fondo del molde con papel de hornear (así podremos desmoldar la tarta más fácilmente) y colocamos el aro. Cerramos. Vamos colocando la pasta de galleta por toda la superficie, alisándola y compactándola. Llevamos al frigorífico para que se endurezca y mientras, aprovechamos para preparar el relleno de queso.
  4. Vertemos la leche en un cazo grande o cacerola, y calentamos a media potencia. Cuando esté caliente, agregamos los 2 sobres de cuajada y removemos, hasta disolverlos completamente. Incorporamos la nata, el azúcar y el queso y seguimos removiendo, hasta obtener una crema lisa y sin grumos. Retiramos del calor.
  5. Sacamos el molde del frigorífico y, con cuidado, vertemos la crema de queso sobre la base de galleta (haciendo movimientos circulares, para no agujerear la base de galleta al hacer presión sobre un único punto). Llevamos de nuevo a la nevera, y lo dejamos allí un mínimo de 3 horas (yo lo dejo toda la noche), para que el relleno cuaje.
  6. Ponemos las hojas de gelatina en un vaso de agua, unos 4-5 minutos, para que se hidraten. Mientras, echamos la mermelada en un cazo y la calentamos a baja-media potencia (para que se vuelva más líquida y manejable). Sacamos las hojas de gelatina del agua y las agregamos a la mermelada, removiendo bien para que se disuelvan. Apartamos del calor y, con cuidado, la vertemos sobre el relleno (ya solidificado), extendiéndola por toda la superficie. Llevamos de nuevo al frigorífico otras 3 horas como mínimo (para que la capa de mermelada coja consistencia) y, ya podemos darle un buen bocado:-).

http://drinkme-eatme.com/2013/06/tarta-queso-arandanos/


12 respuestas para “Tarta de queso & arándanos”

  1. Grace @ Perpetual Nomming, Responder

    Wow this looks delicious! I love your photos.

    The other night I just had cheesecake similar to this and it drove me up the wall. it was too good!

  2. Looking FANCY, Responder

    Your photos look very beautiful!

  3. Ana Fernandez, Responder

    Wow! Se ve riquisima! Me encanta que tengas fotos del step by step!

    • Drink me · Eat me, Responder

      Me alegro de que te guste: yo acabo de darme una vuelta por tu blog y, me quedaré por allí sin duda (el chocolate & caramel souffle me parece delicioso:-P).
      ¡Gracias por pasarte!

  4. Consuelo @ Honey & Figs, Responder

    ¡Pero qué ganas me están dando de hacer esta tarta para mi cumpleaños! Parece super fresquita y tiene pinta de estar increíble, me encanta el sabor que le da la cuajada a este tipo de tartas. Las fotos, como siempre, estupendas *-*
    Un beso.

    • Drink me · Eat me, Responder

      Te haría una sin dudarlo pero, me da que no aguantaría el viaje en avión (o en barco:-)). Eso sí: virtualmente, las que quieras, jeje.
      Tienes toda la razón: la cuajada le da un sabor muy agradable, y la tarta queda suave, sin la acidez propia del queso pero, no tan dulce como para llegar a ser empalagosa.

      Las fotos son mérito del fotógrafo (también conocido como el 50% del blog:-))…Aunque aquí entre nos: yo creo que se ofrece a sacar las fotos para estar cerca de la comida y poder catarla, eh:-)).

      ¡Gracias de nuevo por pasarte!

  5. GourmetGetaways, Responder

    WOW this dessert looks amazing, so lush and sweet, I really want a slice :)

    • Drink me · Eat me, Responder

      I’ll tell you what: I’ll give you a piece of my blueberry cheesecake and, you give me a piece of that Tarte Tatin of yours, deal?^_^
      Thanks for stopping by!

  6. Marta, Responder

    Ayer vi la receta por la noche y sin dudarlo hoy he ido a comprar los ingredientes… Espero que me quede igual de bonita que en las fotos!! Porque buena seguro que esta… Que ganas de probarla :)

    • Drink me · Eat me, Responder

      Lo malo de probarla es que luego…¡no puedes parar!:-)): que si un trocito por aquí, que si unas miguitas que se desprenden de la base por allá, que si “uy, el corte no ha quedado recto y voy a igualarlo” (léase le meto el cuchillo y me lo zampo:-)))…

      ¿Qué tal te salió? ¡¡Queremos ver fotos!!:-))

      Gracias por pasarte. Besos.

¡Es tu turno! (y estamos deseando que nos dejes tu/s comentario/s)